MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO.

El objetivo del proyecto se ha centrado en la mejora de la gestión energética de la planta de ARAFARMA en Marchamalo mediante la tecnología EnerkeeperB2 desarrollada por Enerkeeper, promoviendo gracias a ello la eficiencia y el ahorro energético del conjunto de la planta. Con dicha actuación se ha alcanzado un ahorro superior al 7,1% del consumo energético total de la planta

El proyecto con una inversión elegible de 180.157,43€ se ha ejecutado gracias a la concedida de 54.047,23€. Esta ayuda concedida se enmarca en el Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, siendo objeto de cofinanciación con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, siempre que sea elegible dentro del mismo.