Lanzamiento de Tenflex(R) es un complemento alimenticio que recupera y mantiene los ligamentos y tendones de manera saludable.

Coincidiendo con el inicio del mes de Octubre de 2017, ARAFARMA GROUP, S.L. lanza al mercado de los complementos alimenticios un producto para la mejora de la salud y estructura de tendones y ligamentos. El complemento alimenticio se indica en la prevención de tendinopatias de cualquier localización, así mismo en adyuvancia con las terapias que estén indicadas en las tendinopatías agudas y crónicas. El producto también se indica en la mejora de los ligamentos pélvicos para la prevención de la patología del suelo pélvico después del embarazo y menopausia, y el control de la sintomatología en presencia de dicha patología.

 

Tenflex(R) está compuesto principalmente por péptidos bioactivos 5000mg, secuencias péptidicas de pocos aminoácidos seleccionados, que tienen afinidad por receptores membrana del tendocito y activar la célula para fabricar colágeno tipo I proteoglicanos. Estas cadenas pequeñas de aminoácidos se absorben bien sin ser hidrolizadas, lo que supone una buena biodisponibilidad; y su apetencia por el tendocito lo hacen muy eficaz. Contiene además Condroitin sulfato en la proporción adecuada 1200mg, y disuelto en agua presenta la mayor disponibilidad posible.

 

Tenflex(R) contiene otros principios que favorecen la síntesis y organización del colágeno, permiten una mejora en la irrigación de tendones y ligamentos y
aportan un efecto antioxidante y antiinflamatorio. 
L-Arginina 1087,7mg, precursor del óxido nítrico, genera una vasodilatación leve que facilita el aporte de nutrientes y lavado de substancias tòxicas.
Curcumina 187,5mg antioxidante que previene el daño por estrés oxidativo, inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos y presenta un efecto antiinflamatorio.
Vitamina C 80mg que estabiliza la molécula de colágeno, (hidroxilación de la prolina).
Silicio 15mg que estimula la síntesis de colágeno y contribuye a consolidar su estructura.
Zinc 10mg que contribuye a la normal síntesis proteica (Colágeno) y disminuye estrés oxidativo.
Manganeso 2mg que inhibe metaloproteinasas y es cofactor de la síntesis de proteoglicanos.
Cobre 1,1mg es cofactor de la estabilización de las moléculas de colágeno.

 

TENFLEX(R) se presenta en un envase de 30 sobres. Se indica un sobre al día durante 6 meses.