I + D + i

I+D+i

Arafarma Group estudia, investiga y desarrolla constantemente respuestas a los problemas del ser humano con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la seguridad y el bienestar de las personas.

La organización y la capacidad científica de que dispone Arafarma Group ha permitido al equipo de técnicos en investigación conseguir con éxito el desarrollo de medicamentos, productos sanitarios, dietéticos, suplementos alimenticios y productos de dermofarmacia. Este desarrollo implica una serie de fases que incluyen la obtención de las moléculas, los estudios farmacotoxicológicos, el desarrollo galénico, los ensayos clínicos para demostrar inocuidad y eficacia.

El área de investigación de Arafarma Group está dividida en los siguientes departamentos:

1- Departamento de Discovery:

Grupo de científicos y comerciales con amplio recorrido en su trayectoria profesional que evalúan las potenciales alternativas que van presentándose para el desarrollo de los productos.

2- Departamento de investigación química y biotecnológica:

Desarrollo de síntesis, procesos e intermedios de síntesis para la obtención de las moléculas deseadas en el laboratorio, en la planta piloto y en la planta industrial, con la consiguiente caracterización, análisis y control, seguido todo ello por el Departamento de Garantía de Calidad, con el objetivo de disponer de un EDMF y una producción bajo normas GMP.

3- Departamento de investigación farmacológica:

Se centra en el estudio de la actividad de las potenciales y en el futuro seleccionadas moléculas, resultado de una selección de posibles principios activos nuevos y de los resultados obtenidos en sus características farmacodinámicas, toxicológicas y farmacocinéticas mediante los correspondientes estudios preclínicos. Estos resultados cumplen con las expectativas esperadas por el grupo de científicos del Departamento de Discovery.

4- Departamento de investigación galénica:

Se centra en el desarrollo de las formas farmacéuticas más idóneas que permitan vectorizar el o los principios activos para que tengan un máximo de eficacia y tolerancia. En este departamento se estudian conjuntamente con el área científica y comercial la selección de la forma farmacéutica, las elecciones de los excipientes, las características fisicoquímicas y organolépticas deseables y la mejor estabilidad del principio activo. Además, se evalúa la originalidad de la presentación farmacéutica que favorezca la adherencia y el cumplimiento de la posología, diferenciándonos del resto de los competidores del mercado.

5- Departamento de investigación clínica:

Se centra en el diseño y en la realización de los estudios que se requieran para demostrar la seguridad y la eficacia de los productos desarrollados antes de su comercialización. Además, realiza en los centros adecuados los estudios clínicos en Fase I, Fase II y Fase III que se requieran para la tramitación de las autorizaciones y los análisis estadísticos de los resultados obtenidos, lo cual avalará la confianza del producto y la autorización de comercialización.

Las líneas estratégicas para el desarrollo de productos por Arafarma Group son:

  • Ginecología y obstetricia

  • Urología y androgenia

  • Dermatología

  • Dolor osteoarticular, traumatología y reumatología

  • Tracto gastrointestinal

  • Diagnósticos clínicos

  • Aparato respiratorio

  • Oftalmología y ORL

  • Productos soporte para pacientes con procesos oncológicos, infecciosos y de envejecimiento